jueves, 21 de junio de 2012

SEARS... Cuestión de honestidad.




Yo siempre he sido de la idea de que todo lo que compro o consumo lo pago. Cuando me doy cuenta de que me están cobrando menos por algún artículo y éste no está en promoción o tiene algún descuento, aviso para pagar el precio correspondiente, si me cobran de más también veo que sea lo justo. Lo mismo hago cuando en el almacén veo que no me están cobrando alguna mercancía y en varias ocasiones, me he regresado al establecimiento para pagar lo que me traje y que por olvido, descuido o distracción del vendedor o cajera no me cobraron en su momento.

Aunque estas acciones que para mí son justas, me hace ver ante los demás como rara, yo no me sentiría bien ni podría disfrutar una compra, sin importar el monto, sabiendo que un vendedor o cajera pagarían por ella.

Conozco mucha gente que en situaciones así dice que los dueños de las tiendas tienen mucho dinero, sin embargo, ese no es el punto y es algo que como clientes no nos concierne, es simplemente un acto deshonesto no pagarles argumentando eso. Hay que pagar y punto.

Lo he hecho tantas veces, que para mí es común regresar y pagar pero la vida da la vuelta y hace unos días sucedió por primera vez algo totalmente inesperado.

Mi mamá y yo fuimos a comprar pijamas. Unas a precio normal y otras con muy buenos descuentos.

A los 2 o 3 días regresé a mi casa y la persona que nos ayuda me dijo que habían llamado a mi mamá de SEARS Perisur por algo relacionado con pijamas. Lo primero que me vino a la mente fue que posiblemente mi mamá había encargado algo y ya había llegado a la tienda.

Me comuniqué y cuál sería la sorpresa al escuchar a la señorita que nos vendió, decirme que parecía que nos habían cobrado una misma pijama 3 veces a menos que hubiéramos comprado 3 iguales, lo cual no había sido así. Nos pidió regresáramos con toda la mercancía y la nota correspondiente para que ella checara si nos habían cobrado de más y de ser así, nos hicieran la bonificación correspondiente.

Yo no lo podía creer. Era la primera vez que nos llamaban de un almacén para decirnos algo así. Quedé con ella de ir esa tarde y así lo hicimos.

Nos explicaron que cada nota pasa por auditoría y que ahí lo habían detectado.

La señorita checó pieza por pieza y en efecto había 2 cargos extra. Cancelaron el ticket anterior y nos hicieron uno nuevo con la cantidad exacta a lo comprado.

Salimos muy felices, agradecidas e invitadas a seguir prefiriendo a SEARS ya que no sólo nos entiende, sino que es un almacén honesto que también, más allá de los excelentes precios que nos ofrece en la mejor mercancía, ve por nosotros como clientes y cuida nuestra economía.

¡GRACIAS SEARS!

¡ERES NUESTRO ALMACÉN FAVORITO! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario